En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires extreman medidas de seguridad para este martes, ya que en uno de los baños de la casa de altos estudios aparecieron pintadas con una supuesta amenaza terrorista.

Junto con la bandera de la organización Estado Islámico, el escrito en la pared advierte que “este martes 13 de septiembre ocurrirá algo en la atea y blasfema facultad”. Además, hay otras fases en árabe, alemán, francés y ruso.

Alerta en la UBA por una supuesta amenaza terrorista: ''El martes ocurrirá algo horrible''

Al respecto, la facultad emitió un comunicado en donde informó que “a partir de la amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el decano procedió a realizar la correspondiente denuncia”.

 “Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones en el día de mañana (por el martes)”, indicaron en el documento.

“Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada”, completaron en el comunicado donde aclararon que “no se computarán inasistencias y/o ausentes".

Alerta en la UBA por una supuesta amenaza terrorista: ''El martes ocurrirá algo horrible''