El presidente Alberto Fernández brindó una nueva conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde repasó la crisis por el coronavirus y anunció la nueva fase que en este caso se extenderá por 21 días.

“Gracias a Dios no tuvimos los muertos que pudiéramos haber tenido si no nos hubiéramos cuidado; mis condolencias a todos los que perdieron un ser querido”, comenzó el mandatario, que además detalló cómo se dispararon los casos a partir de la circulación por la apertura de la cuarentena en distintas zonas.

El Presidente indicó que “todos los gobernadores han detectado que vecinos de sus provincias, cuando vuelven a sus provincias, se llevan el virus”, y destacó la importancia de “la responsabilidad social”, ya que aclaró: “Nosotros no superamos el problema”.

“Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, allí la situación va a seguir igual que ahora, mientras que el resto del país (18 provincias) va a salir del aislamiento social y va a entrar en distanciamiento social”, anunció Alberto.