Primero apareció uno, luego otro, y otro, y ahora otro más. En total, en el colegio Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aparecieron cuatro alacranes en un breve tiempo.

Por este motivo, en la mañana de este miércoles, la comunidad educativa realizó una asamblea para exigir que se tomen medidas y que se haga una capacitación para saber qué hacer en caso de picaduras. 

Esta semana encontraron un escorpión en el cajón de los juguetes de la sala de 3 años del Jardín. El hallazgo es el cuarto en un mes y genera preocupación. A pesar del pedido de suspender las clases para una fumigación adecuada, la actividad no fue postergada y la escuela igual abre sus puertas.

Las tres veces anteriores los alacranes habían sido encontrados en el nivel secundario. Una de ellas, los estudiantes grabaron un video y lo enviaron al Instituto Malbrán para su análisis.

"La picadura de estos alacranes puede ser peligrosa, sobre todo en ancianos, niños o personas con problemas de base de salud (hipertensos, cardiópatas, etc.) en los que la atención médica debe realizarse con mayor urgencia que en un adulto con buen estado de salud", expresaron las autoridades sanitarias.

“Pedimos limpieza profunda, retiro de escombros, fumigación y seguimiento de protocolos recomendados”, expresaron desde la cooperadora.