En los últimos días causo impacto la noticia sobre la construcción de un muro antibalas alrededor de una escuela ubicada en un barrio de la periferia de Rosario con el fin de protegerla de balaceras que habitualmente se registran en esa zona.

Con el correr de los días, se fueron sumando voces sobre esta controvertida iniciativa y este lunes en la señal de noticias C5N ampliaron el tema.

El muro será construido en la escuela primaria número 1.027 “Luisa Mora de Olguín”, fundada por la comunidad salesiana y ubicada sobre la calle Humberto Primo 5.316, del barrio Ludueña, de la zona noroeste de Rosario.

"Es un muro perimetral para que refuercen las paredes del establecimiento para poder evitar, en caso de balacera, que las balas entren a la escuela", comentó, preocupado, el dirigente gremial Martín Luero, de SADOP Rosario.

"Vivimos en un clima que es realmente preocupante. Estamos naturalizando algunos esquemas defensivos que son muy complicados", agregó. Y confirmó: "Tenemos protocolos antibalaceras. Básicamente para guarecerse dentro de los muros del establecimiento, los chicos y quienes van a buscarlos"