Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado de Buenos Aires y se dirigía a la ciudad de Ushuaia con 172 pasajeros y 6 tripulantes recibió una amenaza de bomba, lo que obligó a que los pasajeros fueran desembarcados en Comodoro Rivadavia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que a las 7.40 de la mañana debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia.

Según, debido a que se recibió una amenaza de bomba telefónica, a través del 911 de la Ciudad e Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

Se trata del vuelo AR1882 que en estos momentos se encuentra aterrizado en Comodoro mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza el reconocimiento de equipaje, como parte de los protocolos previsto para el caso.

El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una bomba en el avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV.

La aeronave se encuentra en un sector de la pista, mientras la estación aérea se mantiene inoperable y los 172 pasajeros y seis tripulantes permanecen embarcados, al menos hasta completar los procedimientos previstos en estas situaciones.

Los vuelos que debían aterrizar en Comodoro Rivadavia fueron desviados a aeropuertos de alternativa, en este caso Trelew, indicaron fuentes aeroportuarias.