Se encendió la alarma este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza con la llegada un vuelo proveniente de Cancún con 149 pasajeros, de los cuales 44 dieron positivo de coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó que se trató de 44 jóvenes que volvían de un viaje de egresados. Para evitar la propagación de nuevas cepas, se dispusieron medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas.

Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Ares y en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, la cartera sanitaria ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional y dispuso la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros.

Luego de que los jóvenes presentaran test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país, se dispusieron diferentes acciones de control en coordinación entre Nación y las diferentes jurisdicciones implicadas.

De esta manera, se dispuso a la identificación y al seguimiento, mientras que se ordenó un test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo. Las muestras se enviarán al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán para realizar la secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.