Una joven de 14 años fue violada por al menos cuatro jóvenes en la localidad de Oberá, Misiones. La víctima fue hallada en un albergue transitorio con dos chicos 15 años mientras que otros dos de 18 y 22, huyeron cuando se dieron cuenta de que la policía estaba revisando el lugar.

Los familiares de la víctima descubrieron que no había asistido a clases y que había sido citada por un joven a través de red social Facebook y allí comenzó la búsqueda. 

La menor salió de su casa el jueves pasado. Su familia pensó que se dirigía a la escuela pero la hermana de la chica fue alertada de que no había asistido a clases.

Alrededor de la medianoche, los familiares ingresaron en la cuenta de Facebook de la niña, donde lograron descifrar sus últimos contactos con un joven de nombre Joel O, con quien habría acordado un primer encuentro, según el intercambio de mensajes.

Con ese dato, la hermana de la adolescente hizo la denuncia y las autoridades iniciaron una búsqueda. Primero se dirigieron a la vivienda del joven, cuyos familiares respondieron que había salido con la víctima, aunque desconocían su destino. 

Las autoridades desplegaron un amplio operativo que se extendió hasta una vivienda donde se alquilan habitaciones por hora. Allí hallaron a la chica sobre un cama, en estado de shock, y acompañada por otros dos menores de 15 años.

La niña fue trasladada al hospital SAMIC donde fue tratada en el marco del protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual. Los estudios que se le practicaron determinaron que había consumido bebidas alcohólicas y ansiolíticos.