La lluvia volvió a castigar con fuerza a Santa Fe, unas 10 ciudades volvieron a inundarse.  Muchas rutas quedaron intransitables como consecuencia del desborde de los arroyos y miles de hectáreas quedaron otra vez bajo agua. 


Martín Livolti, responsable del área de Acción Social de Arroyo Seco, aseguró que "el panorama es desolador", que es "la peor inundación" en esa ciudad y que necesitan artículos de limpieza, agua mineral envasada, alimentos no perecederos, ropa y calzado. "Habíamos tenido una inundación en 2012, otra en 2009 y alguna anterior. Pero ahora tuvimos tres en 20 días", explicó Livolti a medios del interior.

Cayeron alrededor de 300 milímetros en  Arroyo Seco, indicaron fuentes que trabajan en el lugar y hay unos 500 evacuados. Uno de los clubes que estaba dispuesto por el municipio como centro de evacuados, y que había sido utilizado con ese objetivo en la inundación de Navidad, fue alcanzado hoy por el agua, indicó la fuente.

"Están buscando lugares alternativos, el club que siempre fue el centro de evacuados también se inundó", abundó.

Por su parte, el secretario de gobierno de Arroyo Seco, Gabriel Olivé, señaló en diálogo con el canal de noticias TN, que "la situación es preocupante".