Un hecho inaudito sucedió esta semana en la televisión pública, cuando el domingo en Cocineros Argentinos un grupo de músicos tocó la melodía que se utiliza para cantar MMLPQP, Guillermo Calabrese dijo que era el "hit del verano", lo que generó que muchos adherentes al gobierno lo criticaran. 

Esta semana Calabrese no estuvo al frente del programa por una cuestión de salud, alegaron sus compañeros, y este martes finalmente Juan Braceli y Juan Ferrera salieron a pedir disculpas apenas comenzó el programa.

 Por la mañana, Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, sugirió en Radio Berlín que en el programa debían pedir disculpas al aire y así lo hicieron  tanto en la apertura del programa como desde la cuenta oficial de Twitter. 

Juan Braceli comenzó diciendo que necesitaban comenzar el programa de manera diferente y que por lo sucedido el domingo se volvió muy notorio sobre todo en las redes y que por ello decidían pedir disculpas y su compañero, Ferrera agregó "nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, mostrando la gastronomía del país, metiéndonos en las recetas, en la idiosincrasia y demás, el domingo cometimos un error".

Braceli sostuvo que lo ocurrido fue "muy desafortunado" y "sin intención". Y afirmó que después de eso "se generó algo muy grande en las redes" y que por eso necesitaban "pedir disculpas". "Es lo que corresponde. Lo estamos reconociendo", sentenció.

Y cerró: "A quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó, seguiremos haciendo el programa como siempre, mostrando recetas, recorriendo el país y divirtiéndonos entre todos, mil disculpas por todo esto".

Más temprano, Hernán Lombardi en comunicación con Luis Majul en Radio Berlín opinó sobre este hecho puntual: "Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien".