El buque chino "Snow Dragon" que rescató a 52 científicos y turistas varados en la Antártida, tuvo el mismo inconveniente que el primer buque y quedó atrapado entre los hielos.

La alerta de un nuevo atascamiento entre el hielo fue emitida por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) este viernes.

La tripulación del barco hizo una llamada de alerta y destacó la duda sobre la posibilidad de salir por sus propios medios del lugar donde se encuentra. El barco más cercano que podría ayudarlos es el rompehielos australiano "Aurora Australis".

El "Snow Dragon" intentará liberarse por sí mismo en las primeras horas de mañana, pero en caso de no poder el "Aurora" tratará de abrirle un camino.

Uno de los especialistas rescatados este jueves es el biólogo marino argentino Ezequiel Marzinelli, quien tenía el objetivo de rememorar la investigación que efectuó hace un siglo el explorador Douglas Mawson en la Antártida y que ofreció el primer estudio completo del continente helado.

El "Shokalskiy", el primer buque varado en el que viajaban las 52 personas, se quedó inesperadamente atrapado en el hielo y fracasaron todos los intentos de los otros barcos por romper la capa y abrirle un camino en el mar.