Hace unos días, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que por el reciente acercamiento de los camalotes que llegaron desde el Litoral, se estaban produciendo los cortes de luz, y ahora AySA advirtió que por este inconveniente, podría escasear el agua.

A través de un comunicado, AySA informó que los camalotes alcanzaron a la toma de la planta potabilizadora General San Martín, y por eso podría faltar el agua en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

De acuerdo con la empresa, el ingreso de agua en la planta "se vio considerablemente reducido", y por eso advirtió que "podría haber en los próximos días baja presión o faltante" en barrios porteños y del Gran Buenos Aires.

"La sudestada combinada con una bajante del Río de la Plata ralentiza el proceso de potabilización, por lo que la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda", afirmó AySA.

A su vez, la empresa estimó que si las condiciones climáticas se revierten en los próximos días se normalizaría el servicio, aunque pidió a sus usuarios que colaboren cuidando el consumo.

Ante cualquier duda, AySA solicitó a los usuarios que se comuniquen al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.