Hello Kitty apareció por primera vez en 1974, un personaje creado por la diseñadora Yuko Shimizu para la firma Sanrio. Su diseño simple y tierno lo convirtió en un ícono popular que actualmente genera más de u$s7.000 millones al año en ganancias sólo en concepto de merchandising.

"Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty", contó la antropóloga Christine Yano al LA Times. La investigadora estaba realizando un estudio sobre el famoso personaje cuando fue "corregida" por la firma japonesa Sanrio sobre la "humanidad" de Kitty.

Pero y entonces ¿qué es? o ¿quién es? La historia de la "exgatita" está vinculada a la  fiebre por la cultura inglesa que surgió en la década del setenta en Japón.  El nombre del personaje es Kitty White, ¡una niña británica!, cuyo signo zodiacal es el escorpión (sic) y que cursa tercer grado. Además, se supo que  "fanática del pastel de manzana y que sus padres se llaman George y Marie White".

Otro dato revelador... Kitty tiene una ¡hermana gemela!, así que no sabemos cuando realmente aparece ella o es su hermana. Un "duro golpe" para la niñez e idolotría de muchos.