El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este viernes que la empresa Ocean Infinity, contratada para buscar el submarino ARA San Juan, detectó una “señal importante” del buque desaparecido en noviembre del año pasado con 44 personas a bordo.

"Sorprende que no lo hayamos visto antes; hemos encontrado una señal importante", dijo el funcionario, frase que llamó poderosamente la atención teniendo en cuenta la cantidad de operativos, sin éxito, que se llevaron a cabo durante la búsqueda.

La señal fue hallada el jueves por la noche por el buque Seabed Constructor de la empresa noruega a 280 metros de profundidad dentro del Mar Argentino. Aguad indicó que ahora será  tarea de los ROV confirmar si se trata o no del ARA San Juan.

Asimismo, el exdiputado nacional indicó que "hay otro objeto que también se verificó, un poco más profundo" y remarcó que tiene "buenas expectativas" de poder hallar al submarino.

"Ojalá sea el submarino, pero son contactos; hemos tenido ya varios con Ocean Infinity y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas", insistió el funcionario.