El titular Martín Sabbatella le alcanzó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) información que fue recabada por un equipo técnico en donde se evalúan las presentaciones hechas en el marco plan de adecuación voluntaria.

La reunión tuvo como finalidad que la Procuraduría investigue a las empresas que componen el Grupo Clarín para chequear si el multimedios cometió algún delito económico.

La información que Sabbatella facilitó al titular de la Procelac, Carlos Gonella, fue recabada por un equipo técnico de la Afsca que se abocó a evaluar las presentaciones hechas por Clarín en el marco plan de adecuación voluntaria.

Luego, al salir de las oficinas de la Procuraduría, el títular del AFSCA habló con la prensa y explicó que, al analizar la propuesta de partición en seis unidades de negocios de Clarín y los vínculos societarios entre los miembros de las distintas unidades, se detectó que el multimedios “quería hacer trampa” para burlar la ley de medios.

“No estoy diciendo que exista un delito económico. Quizás esta investigación pueda servir para otras investigaciones en curso en la justicia. Lo que hemos presentado es toda la documentación que demuestra lo que el Grupo Clarín está haciendo. Las empresas, los vínculos societarios, lo que dicen ellos que no había y que hay”, sostuvo. Sabbatella.

Además, la información que fue entregada a la Procelac, también fue presentada ante la UIF, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). “Los organismos públicos tienen que investigar”, explicó.