En el país de los simios, hay un gorila suelto. Parecería un juego de palabras pero no lo es: una denuncia ingresó en una pequeña localidad sanluiseña por el avistamiento del primate. 

Se trata de Quines, un pueblo de 7.500 habitantes ubicado al norte de la Provincia, donde los vecinos vieron al animal que mediría 1,80 metros de alto, por lo que se trataría de un peligroso y gran gorila suelto. 

Marcelo Díaz, jefe de la División Ambiental, reunió a una quincena de efectivos y, literalmente, está siguiendo las huellas del mono: "Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate".

"Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí", expresó. 

Especialistas destacaron que por las características de las huellas se trataría de un mono carayá del norte, el mono de Latinoamérica.