Aunque con fines particulares (convencer sobre las bondades del veganismo), un grupo de veganos estadounidenses, agrupados en la PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) divulgó la noticia que puede cambiar la historia de la humanidad.

Según estudios de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la cerveza es más saludable que la leche, siempre y cuando la bebida dorada y gaseosa sea consumida en forma moderada, claro está.

"Es oficial: la cerveza es más saludable que la leche. Los estudios demuestran que la cerveza fortalece los huesos y prolonga la vida, mientras que la leche puede ser causa de obesidad, diabetes y cáncer”, dice la campaña iniciada por los integrantes de PETA en universidades norteamericanas.

“Sé responsable: no bebas leche", concluye el texto de uno de los afiches con el que pretenden mejorar las salud de los estudiantes universitarios ante los descalabros que produciría el líquido lácteo.

Para Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, “la cerveza gana a la leche sin ningún tipo de duda”, haciendo hincapié también en que el consumo de productos lácteos “provoca el sufrimiento de miles de millones de vacas".