AFIP posterga el pago de impuestos para damnificados
La extensión por 120 días del pago de impuestos comenzó a regir este jueves y se aplica para autónomos y monotributistas que hayan sido afectados por el agua.
La Resolución General Nº 3.475 fue difundida a través de un comunicado de prensa en la noche del miércoles y representa una prórroga en el pago de impuestos por 120 días para autónomos y monotributistas.
Los inundados podrán presentar alguna prueba de haber sido afectados (ya sea por dirección real o por alguna fotografía) y de esta manera se aplicará la resolución.
A través de un comunicado, el organismo conducido por Ricardo Echegaray confirmó que "para aquellos contribuyentes afectados por el temporal, la Administración Federal de Ingresos Públicos suspende por 120 días la iniciación y cobro de juicios de ejecución fiscal. También difiere, por el mismo lapso, el pago del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y del Régimen de Trabajadores Autónomos".
La medida alcanza sobre todo a residentes de Capital Federal y la ciudad de La Plata que hayan sido afectados por el agua. Aquellos que hayan sufrido grandes daños materiales, tendrán que acercarse hasta su centro de AFIP más cercano y pedir la prórroga en el pago de impuestos.