Tras reunirse con los sindicatos aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas frenó las 376 suspensiones y las partes retomaron el diálogo luego del paro del lunes pasado y los reclamos salariales de los trabajadores.

Semanas atrás, la empresa estatal había anunciado las suspensiones para los empleados que habían participado de las medidas gremiales.

En la reunión de este lunes con los gremialistas aeronáuticos, Aerolíneas propuso suspender las sanciones mientras duren las negociaciones. Además acordaron hacer una oferta por la próxima paritaria y otra por la diferencia que hay con el pago de la paritaria vencida.

Si bien por el momento no se hablaron de cifras y porcentajes, la aerolínea de bandera modificó su postura de desconocer el reclamo de los gremios acerca de que en septiembre se tendría que haber ejecutado la cláusula gatillo para seguir actualizando el vigente acuerdo salarial por inflación.

"Aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre; esto será mientras no haya nuevas medidas de fuerza”, advirtió Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, y agregó: “En los próximos días, además de hacer una propuesta por la diferencia respecto a la paritaria pasada, también haremos una propuesta por la paritaria próxima”.