Aerolíneas Argentinas hizo oficial el nuevo código de vestimenta para las tripulantes de cabina, trabajadoras de tráfico y ventas, dejando atrás lo que muchas ya consideraban una especie de edad media en lo que hace a cómo debían vestir las trabajadoras.

El viejo código ordenaba que, en el caso de las tripulantes de cabina, debían utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y cuando circulaban por los aeropuertos. Es decir, una manipulación profundamente sexista de cómo debían verse las mujeres en sus trabajos.

Ahora podrán usar lo que ya les permitía el código de vestimenta para la atención a bordo de pasajeros y pasajeras: pantalón y zapatos con taco de menor altura, si gustan.

"A partir de ahora, todas las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas que vistan uniforme podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos en diferentes de las etapas de la prestación del servicio", indicó la empresa de bandera mediante un comunicado difundido este viernes.

Se trata de un viejo reclamo de las trabajadoras agrupadas en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y que fue satisfecho por la nueva administración de Aerolíneas Argentinas.