La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) había anticipado un paro de actividades para este viernes, en reclamo por la incorporación de personal y promoción de pilotos que acordó Aerolíneas Argentinas con el gremio, pero que hasta el momento no ha cumplido.

Con la intervención del Ministerio de Trabajo, la cartera se involucró en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria. Las partes fueron notificadas y la compañía confirmó a través de un comunicado que la medida de fuerza queda en suspenso.

"En el último acuerdo paritario se firmó la promoción de los pilotos necesarios de cabotaje e internacional. Ya estamos con los plazos muy encima, los aviones están entrando en junio y julio. Aerolíneas tiene un acta firmada de la anterior gestión para estas promociones. Cuando se hizo cargo la nueva gestión nos pidieron tiempo y los tiempos se acabaron. Esto implica que cuando lleguen los nuevos aviones no se van a poder volar", aseguró el directivo del gremio. 

"La intención no es paralizar los vuelos si no que se cumplan los acuerdos", dijo Biró.

El gremio indicó en un comunicado que la empresa incumple lo acordado en las últimas paritarias en lo relacionado “al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.