Este lunes, el transporte parará en todo el país entre las 4 y las 12 del mediodía, en una medida de fuerza a la que se sumarán Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam, que en consecuencia suspendieron sus vuelos durante el mismo horario.

Los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevarán a cabo este lunes asambleas durante 8 horas, en reclamo contra el Gobierno por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

En este contexto, las empresas aéreas decidieron sumarse a la medida, tal cual confirmaron los delegados de las mismas a través de diferentes comunicados de prensa.

"La compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista; por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana", informaron desde Aerolíneas.

En el mismo sentido, los trabajadores de Latam, explicaron: "El ajuste a nuestro salario golpea el bolsillo de las familias aeronáuticas en forma dramática; es por eso que convocamos a la realización de asambleas en todos los sectores operativos del Aeroparque".