"El fuego está circunscripto y quedan algunos focos cerca de la ruta", aseguró el director de Defensa Civil de Pinamar, Jorge Damato, aunque advirtió que la rotación del viento "llevó el humo y el fuego hacia otros sectores".

En declaraciones a la prensa, el funcionario estimó que el fuego afecta a "unas 50 hectáreas" de bosques de la zona, y atribuyó la propagación rápida del siniestro a la sequía y a la acción de viento.

Damato precisó que el fuego se concentró entre las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, muy cerca de la rotonda, una estación de servicio y el Casino de Valeria.

El funcionario municipal explicó que "el incendio tiene tres facetas importantes: el circunscripto, el dominado y el extinguido", aclarando que ahora "estamos en la etapa del dominado". Para extinguirlo "van a pasar varios días", advirtió.

En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sostuvo que el foco principal del incendio "está controlado" y no descartó que haya sido intencional. "No se descarta que haya sido un incidente", dijo.

"Los accidentes forestales son comunes entre fines de enero y principios de febrero; siempre tenemos incendios por esas fechas, pero no en esta época", dijo el jefe comunal en declaraciones por radio La Red.

Como se sabe, al menos quince dotaciones de bomberos de Pinamar, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell y el Partido de la Costa trabajan para sofocar el incendio.