El polémico Ecoparque de la Ciudad continúa cosechando denuncias en su contra y críticas por parte de los ambientalistas, y mientras sigue en etapa de ‘reconstrucción’, la organización SinZoo se mostró preocupada por las 900 especies que quedan del antiguo Zoo porteño.

La organización protectora de animales aseguró que el Gobierno porteño solo quiere sacarse de encima a los animales, sin preocuparse por el bienestar de las especies. Denunció, por ejemplo, que el traslado de los peces carpa del lago principal del zoológico al Jardín Japonés fue dramático.

Según SinZoo, los peces fueron trasladados en cajones plásticos que, como los dejaron de un día para el otro al sol, muchos murieron. También indicaron que los veterinarios del viejo Zoo pretenden matar mediante la eutanasia a más de 200 tortugas, tres búfalas y varias llamas.

Mientras los animales continúan en estado de cautiverio desde que el viejo Zoo cerró, la conducción del Ecoparque desmintió estas versiones, según publicó el portal Infonews.