Con las autoridades educativas desentendidas, la víctima sufre el desprecio y la discriminación de otros chicos desde hace tiempo por su obesidad. Aunque no se trata de un chico con tendencia violenta, se cansó de las humillaciones, reaccionó y después pasó lo peor.

Con 16 años y un sobrepeso marcado, fue objeto de burlas constantes en la Escuela Media Nº 11, Agustín Ramírez, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y durante un recreo decidió por fin responder las agresiones verbales y agredió a un compañero de 14 que le había dicho "qué mirás gordo de mierda". Al regresar al aula, la venganza lo estaba esperando en forma de arma blanca.

Tras recibir 12 puñaladas fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Urquiza de Quilmes y su pronóstico actual es reservado. 

"Mi sobrino tiene problemas de obesidad. Otro alumno, que tiene 14 años, comenzó a mirarlo y a reírse. Luego, le dijo: '¿Qué mirás, gordo de mierda?', a lo que mi sobrino reaccionó y le pegó una trompada", contó Ramón Jiménez, tío del estudiante apuñalado, en diálogo con Diario Popular.

"Empezaron a los golpes. Mi sobrino fue al salón y cuando se dio vuelta ya estaba el chico con el cuchillo y le dio 12 puñaladas", contó a TN, Sandra, la tía de la víctima. "La pregunta es cómo entró el chico con el cuchillo al colegio. Este chico entró directamente a matar", opinó.

"A mi sobrino lo dejaron tirado. Finalmente lo llevó el director al hospital, pero no quería subirlo al auto porque sangraba. Si no fuera mi sobrina, mi sobrino moría desangrado", precisó la familiar de la víctima.