El martes al mediodía dos menores de edad tuvieron que sufrir el acoso de un hombre de 31 años, identificado como Marcelo Barco, de 31 años, quien en el colectivo de la línea 501 le mostró el pene a una nena de 12 años. El acosador quiso escapar por la ventanilla pero los pasajeros lo retuvieron hasta que llegó la policía y lo detuvo. 

Algunos pasajeros advirtieron lo que había hecho y empezaron insultarlo y filmarlo. La reacción de Barco fue intentar salir por la ventanilla. Llegó a tener medio cuerpo afuera, pero las manos de al menos tres pasajeros, que lo agarraron de las piernas y el torso, pudieron retenerlo. 

"La pasamos horrible. Fue muy feo. Las nenas lloraban", relató Mayra a TN. Ella fue una de las pasajeras que filmó la secuencia. El video ya se viralizó en redes. En los posteos de Facebook y Twitter se habla de dos chicas acosadas, pero en la causa judicial, por el momento, figura una. 

La nena tuvo una entrevista con psicólogos en Cámara Gesell el miércoles, mientras que la fiscal ya pidió al juzgado que confirme la detención. Lo hizo para asegurarse de que siga preso.

Barco enfrenta una causa por exhibición agravada, por tratarse de una menor de edad. El artículo 129 del Código Penal castiga este delito con penas de seis meses a cuatro años de prisión cuando la víctima es menor de 18 años.