WhatsApp inició las pruebas de un servicio interno de pagos directos a través de su propia aplicación en India, un mercado enorme de telefonía móvil. 

Si bien la herramienta- en su fase beta- no se encuentra operativa por el momento, salvo para un pequeño grupo, ya muestra la lista de bancos compatibles con el servicio. Se detectó el cambio con la nueva posibilidad solamente entre algunos probadores de 'software' en India, en la versión 2.18.41 de la 'app' para Android.

Acá te dicen "solo efectivo", pero ya se planea poder pagar una compra usando ¡WhatsApp!

A la herramienta de pagos se accede desde el menú 'Adjuntar' de los chats de WhatsApp, y pasa a formar parte de los elementos de documentos, galería, audios, ubicaciones y contactos.

El sistema de pagos utiliza como base la herramienta UPI (Unified Payments Interface), que permite realizar pagos en tiempo real entre distintos bancos y ha sido desarrollada por el conglomerado de bancos del país National Payments Corporation of India, con el que Facebook llegó a un acuerdo en julio de 2017.

La nueva función estaría únicamente destinada a las transacciones económicas entre particulares (P2P), en lugar de al pago a negocios. La aplicación debería incluir canales de atención al cliente y no podría utilizar la encriptación de extremo a extremo, según han advertido analistas.