La familia de la comunidad educativa del Jardín N°1000, ubicado en Solom 2218, realizaron una fuerte protesta tras conocerse la situación de abusos de parte del portero. 

La primera denuncia llegó de parte de una madre porque la menor fue abusada en la institución. La jefa de Inspectores distrital de La Matanza inició ya la separación del empleado de la institución.

Hace pocas horas se conocieron los resultados positivos del abuso, lo que motivó el reclamo de los padres, que fueron a exigir a las autoridades que tomen medidas.

El portero fue detenido en su casa de la localidad de González Catán y se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado.

"El auxiliar hace cuatro años que está en la escuela, siempre se desempeñó en el marco de sus tareas. Las acciones administrativas y la investigación son para determinar si las acciones que están en esa denuncia son así", explicó.

"Por eso el viernes y el lunes, las inspectoras realizan las acciones correspondientes con todas las docentes del turno tarde. Es hacer una entrevista y una inspección ocular. Los auxiliares en la Dirección General de Cultura y Educación tienen las taras de limpieza, atención a la puerta, cocina y merienda", explicó.