Una joven de 15 años que transitaba el tercer mes de embarazo, falleció este viernes en el Hospital Papa Francisco en Salta. La menor había tratado de practicarse un aborto pero falleció luego de atenderse en el Hospital Materno Infantil luego de haber sido derivada en código rojo. 

La causa  fue derivada el jueves por la mañana a la Fiscalía 2 de Graves Atentados contra las Personas, que está a cargo del fiscal Pablo Rodrigo Paz.

Según un informe presentado por el propio jefe de gabinete, Marcos Peña, se desprender de un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Salta tiene la tasa de incidencia más alta del país en abortos clandestinos de acuerdo a la población del distrito y la mayor cantidad de egresos hospitalarios por abortos de mujeres menores de 25 años.  

Pero no hay datos oficiales sobre el registro de muertes por abortos clandestinos en la provincia que es gobernada por Juan Manuel Urtubey, quien se precandidatea para presidente en las próximas elecciones.