Luego de la asamblea de este martes, los metrodelegados resolvieron que, en caso de no ser convocados de forma inmediata para discutir el aumento salarial del sector, iniciarán paros rotativos de dos horas a partir de este jueves.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que rechazamos la decisión unilateral de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, que hay una negativa a mejorar condiciones de trabajo y licencias", explicó el sindicato a través de un comunicado.

En este sentido, el gremio volvió a exigir “una convocatoria inmediata a la mesa paritaria”, y anunció que, de lo contrario, retomarán las medidas de fuerza de dos horas en las diferentes líneas de subte.

De esta forma, el cronograma de los paros iniciaría este jueves de 21:00 a 23:00 horas en las líneas A y H; continuaría el lunes 31 de 21:00 a 23:00 en  las líneas D, E y Premetro; y el martes 1 de agosto de 5:00 a 7:00 en las líneas B y C.

La semana pasada, los sindicalistas habían anunciado medidas similares y realizaron apertura de molinetes en las diversas terminales cabeceras de todas las líneas.