Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva aplicación llamada “Aerolíneas Móvil”, que permite a todos los usuarios y pasajeros realizar el check-in a través de sus smartphones.

Por medio de este servicio, se puede gestionar el asiento, recibir la confirmación por mail e imprimir la tarjeta de embarque en kioscos o mostradores del aeropuerto, o bien generar el boarding pass, con código 2D y presentarse directamente en la puerta de embarque de las terminales.

La aerolínea de bandera informó sobre este lanzamiento a través de un comunicado, donde también explicó que mediante “Aerolíneas Móvil” también se puede chequear el estado actual del vuelo un día antes, el mismo día y hasta un día después de la partida.

El servicio, denominado “Mobile Checkin”, es de fácil uso ya que para realizar el check-in solamente se deberá ingresar el Código de Reserva y el apellido del pasajero, el número de pasajeros y la selección de asiento.

La aplicación “Aerolíneas Móvil” se puede bajar desde las tiendas de “Google Play” y “BBM”, y próximamente desde la tienda “IOS”.

El check-in a través del teléfono móvil puede realizarse dentro de las 24 horas, y hasta dos horas antes de la salida del vuelo. Por el momento está solo disponible para vuelos de cabotaje, aunque en los próximos meses el servicio se habilitará también para destinos internacionales.

Además, “Aerolíneas Móvil” ofrece otros servicios a sus pasajeros, como son: acceder a mejores tarifas y promociones; consultas sobre el programa de “Millas”; condiciones de transporte de menores, embarazadas y mascotas; y conocer la ubicación de los aeropuertos.