Media Ciudad de Buenos Aires estuvo sin energía eléctrica este martes durante casi tres horas producto de un apagón generalizado que afectó a barrios del oeste y del norte pero sobre el cual aún no se ha dado explicación oficial, aunque extraoficialmente lo atribuyen a las temperaturas extremas.

El apagón también afectó a localidades del conurbano bonaerense como Ramos Mejía, Morón, Haedo, Hurlingham, José C. Paz, La Tablada, Tigre, Olivos, Lomas de Zamora, San Martín y Adrogué, entre otras.

Además estuvieron afectadas líneas de subterráneo como la B y las líneas ferroviarias Sarmiento y Urquiza, de acuerdo a usuarios de las redes sociales, y no funcionaron los semáforos ni alumbrado público en zonas afectadas.

Recién cerca de las 19:30 se pudo acceder al sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que informó que a esa hora, eran casi 200 mil los hogares sin energía.

A pesar de los tarifazos interminables, apagón eléctrico afectó a media Capital y Gran Buenos Aires
A pesar de los tarifazos interminables, apagón eléctrico afectó a media Capital y Gran Buenos Aires

Tres años de tarifazos sistemáticos, que llevaron el valor del fluido eléctrico domiciliario hasta las nubes, parece no haber servido para que las empresas distribuidoras inviertan algo más de sus fabulosas ganancias.