A dos años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quién había denunciado por supuesto encubrimiento a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA.

Por eso, este miércoles se realizó a las 18 un acto frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la Plaza de Mayo, para "exigir justicia y el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del fiscal".

El Gobierno envió al homenaje a la misma delegación de funcionarios que el año pasado, desde la vicepresidenta, Gabriela Michetti, también la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y Sergio Bergman, ministro de medio ambiente.

También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el titular de la Odicina Anticorrupción, Laura Alonso. Un asesor presidencial comentó que no son oportunistas "ni vamos a llenar de funcionarios el acto", explicó. 

Los oradores del acto fueron tres: el escritor Federico Andahazi, el fiscal Germán Moldes y el familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski.

En el discurso que realizó el fiscal Germán Moldes, responsabilizó a la exmandataria, de ser la culpable de la muerte de su colega, Alberto Nisman: "murió por denunciar a Cristina Fernández".