La Federación Agraria Argentina alertó que al manos 85.000 hectáreas que se usan para ganadería fueron afectadas por incendios al sur de la provincia de Mendoza.

Esta problemática comenzó con una tormenta eléctrica la semana pasada. Esa misma entidad aseguró que "el foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este de Bowen".

os incendios de campo siguen su marcha destructiva sobre el secano del Sur mendocino. Del norte de General Alvear se desplazaron al este de San Rafael, ya ha cruzado el río Diamante y un sector de la ruta 146, camino que comunica con San Luis.

En un parte oficial del gobierno se informó que "el personal del PPMF combate varios frentes y se realizan contrafuegos para frenar el avance del fuego en el Campo Cabral. Se está trabajando en los campos Sabio (flanco suroeste), Sabio (flanco sur) y Sat".

Arribaron desde la provincia de Buenos Aires "dos cuadrillas de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNFM) para apoyo del personal en el campo. Hay 2 motoniveladoras y 1 pala cargadora de DPV trabajando en el frente sureste (campos Sabio y Pelleriti) y 1 topadora de Hidráulica trabajando en campo Sat".

En total combaten el fuego 104 personas, de las cuales 62 son brigadistas del PPMF y guardaparques y 42 de otras instituciones.