En el símbolo de la ciudad de Rosario, al pie del Monumento, el próximo miércoles 8 de marzo, el día internacional de la mujer trabajadora, el colectivo "Ni una menos" junto a la multisectorial y a las dos CTA, leerán un documento producido por quienes integran el colectivo de mujeres y reclamar por políticas públicas. 

María José 'Majo' Geréz del colectivo de mujeres denominado 'Mala Junta' e integrante de Ni Una Menos, le dijo a Télam que el evento se viene organizando "desde hace un mes, con asambleas en los barrios", y adelantó los puntos centrales del comunicado que se leerá ese día: "Hay desigualdad en políticas económicas, hay violencia de género, hay desigualdad salarial. No hay dudas de que los ajustes son soportados por las mujeres y hay lo que nosotras llamamos una feminización de la pobreza".

Al respecto, aseguró que "no en vano mujeres de 48 países eligieron, precisamente el Día Internacional de la Mujer para hacerse escuchar y esperamos que la movilización en Rosario sea masiva".

"Si movemos al mundo y no nos reconocen, produzcan sin nosotras", es el lema elegido por las organizaciones internacionales que convocan al paro en el día de la mujer.