Este martes, a un año del pañuelazo que se realizó en el Congreso previo a la presentación del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo, una vez más la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a todas las organizaciones sociales y políticas a concentrarse en todas las ciudades del país.

Convocando en múltiples ciudades, exigirán la despenalización y legalización del aborto y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE).

En un comunicado que difundieron desde sus redes sociales, la Campaña Nacional por el derecho al aborto contó que "se convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar".

"¡Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley! #SeguimosHaciendoHistoria", dijeron.

💚💜 #SeguimosEnCampaña on Twitter
Micaa Naya💚 on Twitter
Ayelen Berton on Twitter
Escritura Feminista on Twitter
Amanda Martin on Twitter
Pαulinα on Twitter
Carla Deiana on Twitter
APF on Twitter