La justicia de Mar del Plata condenó a 14 años de prisión a un hombre que mantuvo encerrados en una jaula durante años a su esposa y a su hijo que padece autismo.

El juez Alfredo Deleonardis, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, condenó a Edgardo Oviedo a la pena de 14 años de prisión. Fue detenido el 4 de septiembre de 2015 por la policía tras comprobar durante un allanamiento que durante seis años encerraba a su esposa y a uno de los hijos de la pareja en una jaula dentro de su vivienda en el barrio Las Dalias de esta ciudad.

Oviedo, de 66 años, había sido denunciado por sus propios hijos y se comprobó que en la parte trasera de la casa mantenía encerrado a otro hijo de 32 años. El joven, que padece autismo, presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.

Pero eso no es todo, testigos cuentan que a la noche el imputado obligaba a su esposa a dormir en el mismo lugar, mientras él estaba con su vecina y amante Alejandra Suárez Bacone.

La jaula era de madera, chapas, ladrillo y rejas y fue utilizada como lugar de encierro durante seis años. Además guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre le daba a su propio hijo.

14 años para un hombre que mantuvo encerrados a su hijo y su mujer en una jaula