No hay alivio este miércoles, a pesar que se podrían registrar algunas lluvias, y como persisten las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por las olas de calor, que rige para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El aviso, que comenzó siendo amarillo el lunes de la semana pasada y subió a naranja el viernes, pasó al cuarto nivel del sistema de alertas el sábado, renovándose hasta este miércoles inclusive. Es considerado como “alto o extremo” en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

La advertencia del organismo indica que se trata de “casos excepcionales de olas de calor” que “pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

En cuanto al pronóstico, la jornada se presenta con cielo parcialmente nublado por la mañana y nubosidad variable por la tarde, la cual tendrá elevada sensación térmica y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. La temperatura irá de 24 a 33 grados.

Por su parte, el jueves tendrá nubosidad variable y tiempo inestable por la mañana, con elevada sensación térmica; y nubosidad en aumento y tiempo desmejorando por la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas por la noche, y un posterior descenso de la temperatura, la cual, de todos modos, variará entre 23 y 34 grados.

Cerrando la semana, el alivio se sentirá el viernes, para cuando el organismo anticipa una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado; todavía probabilidad de precipitaciones por la mañana, pero mejorando por la tarde. El termómetro oscilará entre una mínima estimada en los 18 grados, y una máxima que llegaría a los 26.