Finlandia fue elegido como "el país más feliz del mundo", por quinto año consecutivo. Así lo decidió la edición 2022 de la clasificación "World Happiness Report" (Informe sobre la felicidad mundial).

Entre 146 países, Argentina se ubicó en el puesto 57.

Con una nota de 7,82 sobre diez, Finlandia lidera el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, en tanto que en el último puesto se sitúa Afganistán.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º)

Jeffrey Sachs, uno de sus coautores, aseguró: "la lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar".