En comunicación telefónica con Radio 10, el presidente de la cámara de diputados Julián Dominguez aseguró que bodegas y productores argentinos  "le ofrecieron a su santidad proveerle el vino para las misas".

Dominguez , que se reunió con el Papa Francisco este último fin de semana en la fiesta de "los cuatro papas";   señaló que ante la propuesta el Papa atinó a decir  "uy qué vamos a hacer con tanto vino", entre risas y mientras destacaba la iniciativa.

Desde el  Ministerio de Agricultura de la Nación, a comienzos de abril, ya se anunciado que el Papa eligió uvas argentinas para la elaboración del vino que toma y ofrece a los fieles durante sus misas en el Vaticano.

Se firmó un convenio con asociaciones de productores vitivinícolas y viñateros para la elaboración de este "vino papal". Se trata de un Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (Proviar), que "ya se están haciendo 500 litros".

Por su parte , el Ministro Casamiquela señaló:  "Se están haciendo 500 litros de vino en la bodega experimental del INTA con uvas de los productores de cada uno de los Centros de Desarrollo Vitícola".