Como parte de una iniciativa de incentivo turístico, el gobierno restableció los 'feriados puente' para 2018 y 2019, con un máximo de tres por año, con el objetivo de incentivar el turismo en las distintas regiones del país.

Este año, los días designados fueron el de 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre: sin embargo, en la redacción del decreto el Ejecutivo dejó en claro que se trata de 'días no laborables' y no de 'feriados nacionales'.

Estos tres casos fueron seleccionados dado que cumplen con el requisito de ser lunes o viernes, en el calendario de este año, lo que da la chance de generar movimientos con más días de descanso.

La diferencia es que los 'no laborables' dejan la potestad al empleador de otorgar o no el día de descanso, tal y como sucede cada 'jueves santo'. En el caso del 'feriado nacional', se trata de un día franco para todos los trabajadores, y en caso de que sean citados a prestar servicios, tienen el derecho de percibir una bonificación en el jornal, según establezca cada convenio.

Este 30 de abril serán los estatales y la docencia los que tendrán el día libre, ya que no habrá actividad en la función pública ni en escuelas o universidades.