A través de su página web la familia de Santiago Maldonado pidió la nulidad de la declaración de Lucas Naiman Pilquiman, el denominado "testigo E", ya que "las partes no fueron debidamente notificadas sobre el trámite".

Es que el testigo declaró el 19 de diciembre ante el juez Gustavo Lleral y dio detalles de los que habrían sido los últimos momentos del joven artesano. "El día 19 de diciembre de 2017 a las 9.00, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, prestó declaración testimonial, Lucas Naiman Pilquiman. Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23 resultándonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas", sostuvo el comunicado de la familia Maldonado.

Por otro lado aseguraron que "también se pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante. El código procesal penal de la Nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados. Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado".