El barrio Parque Chas ya tiene su biblioteca comunitaria. La misma está instalada en la calle Gándara entre Bucarelli y Bauness y se esperaba con gran expectativa. 

La Biblioteca al paso tiene como idea el compartir. "Llevate un libro. Dejá otro", sostiene el cartel y nace como una iniciativa autogestiva.

"Los libros y la lectura son también una posibilidad de encuentro con los otros y, en este sentido, es una forma más de construir comunidad en el barrio donde vivimos. Pero esta no es una iniciativa aislada, Parque Chas está repleto de movidas participativas muy interesantes que alentaron a que nos animáramos a llevar el proyecto adelante. Es un barrio mágico y quisimos aportar con un poco más de magia, fantasía e historias diversas”, cuenta una vecina. Fue ella quien nos pidió publicar esta idea para que a través de nuestro Medio, los vecinos que estén interesados colaboren en este intercambio. Son bienvenidas todas las donaciones e invitan a compartir lecturas. La idea es que uno pueda llevarse libros pero también  que traigan otros así el círculo de lecturas y textos compartidos sigue su curso. “Nosotros también podemos revalorizar lo nuestro”, sostiene Inés vecina y una de las realizadoras.

Este proyecto se inició en Alemania en 2010 a través de la colocación de una biblioteca en la vía pública. Se colocó un mueble con distintos estantes que sostienen libros, ubicado en la vereda, una calle peatonal, una plaza, la playa o, incluso, una cabina telefónica (como el caso de New York). El acceso al libro es absolutamente gratis, el único requisito es dejar un libro a cambio para que siempre haya artículos de lectura disponibles. La idea se expandió rápidamente entre otros países europeos; Estados Unidos, y en Argentina tiene sus réplicas en ciudades como Corrientes o Chaco. 

Para los interesadxs en sumarse pueden hacer sus consultas en el Facebook de la Biblioteca al paso en Parque Chas. 

Fuente: http://www.parquechasweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1050:parque-chas-tiene-su-primera-biblioteca-al-paso&catid=46:noticia-principal.