Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, se encuentra en los tribunales de Río Cuarto para prestar declaración indagatoria por el crimen ocurrido en noviembre de 2006, en la vivienda del barrio Villa Golf que ambos compartían.

El hombre de 57 años, que cuenta con la defensa de los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau, es indagado por el fiscal de la causa, Daniel Miralles, como presunto autor del crimen de su esposa,

Como se sabe, el fiscal Miralles imputó a Macarrón como autor del "homicidio calificado por el vínculo" de 'Norita' Dalmasso. Sin embargo, antes de ingresar a los tribunales riocuartenses, el viudo declaró: "Soy inocente".

Los estudios forenses determinaron que la víctima, previo a su muerte, tuvo relaciones sexuales, aunque nunca se estableció si fueron consentidas o producto de una violación.

Durante la investigación, se sobreseyó a los tres únicos imputados como sospechosos de cometer el crimen, el primero de ellos, Rafael Magnasco, quien se desempeñaba como asesor en el Gobierno de Córdoba.

Luego, en 2007, fue detenido e imputado por "violación seguida de muerte" Gastón Zárate, quien había trabajado en la casa de la familia Macarrón y fue conocido como "el perejil" por la falta de pruebas en su contra.

Por su parte, Facundo Macarrón, hijo de la víctima y del imputado, fue acusado a su vez ese mismo año en grado de "sospecha leve" por presunto "abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo", a partir del hallazgo de un patrón genético (haplotipo Y) correspondiente con el linaje Macarrón en el cuerpo de la víctima y en el lazo utilizado para asfixiarla.

Sin embargo, en 2011, el FBI remitió su informe final sobre sus estudios de ADN y confirmó el hallazgo de al menos dos perfiles genéticos completos, los cuales no pertenecían a Facundo ni el pintor Zárate, lo que derivó en 2012 en el sobreseimiento de ambos.