El presidente electo Alberto Fernández participó este jueves de la presentación del libro Somos Belén de la periodista Ana Correa que relata la historia de una joven tucumana, que tras padecer un aborto espontáneo, pasó dos años presa acusada de haberse deshecho del feto en el baño de un hospital.

El libro fue presentado este jueves 14 de noviembre a las 18.30 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho (UBA), donde Fernández se desempeña como profesor adjunto interno y dicta la materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena" en el Ciclo Profesional Orientado. Participaron también las abogadas feministas Nelly Minyersky y Soledad Deza (representante de Belén), la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Ingrid Beck y el actor Gonzalo Heredia. 

El libro cuenta la historia de 'Belén', la joven argentina de 27 años que en 2014 acudió a urgencias en un hospital público de la provincia de Tucumán por un dolor fuerte en el abdomen. Allí se enteró que estaba embarazada cuando tuvo un aborto espontáneo. Sin embargo, la acusaron de homicidio y la Justicia la condenó a ocho años de cárcel. Cuando llevaba dos años y medio en la prisión, la abogada Soledad Deza se enteró de su situación y se convirtió en su representante.

Su caso llegó a los medios y se produjo una fuerte movilización social y de organismos internacionales, que presionaron por su liberación. Belén fue liberada en agosto del 2016, y al año siguiente fue absuelta por la Corte de Tucumán.