El médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, sugirió que a mediados de marzo se podría ingresar en una “cuarentena optativa”.

Se trataría de una nueva fase, que aún no fue discutida con el mandatario, en donde se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los ciudadanos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El infectólogo sugiere, por ejemplo, que se pueda salir de las casas (con horarios escalonados), salir a correr, pero siempre con el distanciamiento social  recomendado y con barbijos o tapabocas puestos para evitar contagios. 

"Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias", opinó López en radio Rivadavia, y agregó: "Falta la unión de los expertos del Covid-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común". 

En diálogo con El Nueve, el médico sostuvo que se trata de una forma de armonizar las necesidades de la cuarentena, las necesidades de las personas recrearse y para que empiece a moverse el aparato productivo, y desestimó la posibilidad de flexibilizar ciclos escolares, aeropuertos, y eventos masivos.