Cerca de 300 familiares, amigos y allegados de las víctimas se reunieron en el lugar de la tragedia para conmemorar a las víctimas de la explosión de la calle Salta al 2000.

El reclamo de la marcha fue para pedir justicia y manifestarse en desacuerdo tras conocerse la decisión de procesar bajo el cargo de estrago culposo agravado a once personas relacionadas con el hecho.

Con esa carátula en el expediente, quienes se hallen culpables recibirán como máximo hasta cinco años de condena.

“Es una burla, un mes a cinco años con un embargo preventivo” afirmó Nora Giraudo, madre de una de las víctimas fallecidas, y remarcó “que quede claro que estamos de acuerdo con los once procesados pero eso no es suficiente, todos sabemos que el responsable es Litoral Gas“.

Mientras marchaba, portando velas y fotos, a madre de otra victima manifestó su descontento con las respuestas recibidas por la municipalidad rosarina, ya que afirma que le dijeron “notificarme por mail lo que necesitas; eso le contestan a la gente que va a pedir, no te podemos dar un subsidio para que te compres una casa porque vos vas a ganar un juicio”.

La mujer indicó que “de acá a veinte años a lo mejor gane un juicio, pero nosotros no vamos a esperar eso, nosotros de alguna manera hacemos justicia cueste lo que cueste, nuestra vida ya está desgarrada, a nosotros ya nos dieron perpetua”.

Con este marco de indignación y tristeza se dio inicio a la movilización cuando el Padre Nardi brindó a los presentes unas palabras de consuelo. Posteriormente esta previsto que se dirijan a la la Capilla del Niño Dios, donde Monseñor Mollaghan dará una misa.