Este jueves se realizó un acto en el Teatro Argentino de La Plata, en conmemoración de un nuevo aniversario, el número 37, de Abuelas de Plaza de Mayo, y el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

La titular de la fundación, Estela de Carlotto, cerró el acto con un breve discurso, donde expresó: "No vivimos en vano y estamos recordando 37 años de caminar el país y el mundo para buscar a nuestros nietos".

"Estamos dejando la vida porque es imposible que no los busquemos", aseguró Estela, y avisó: "Seguiremos caminando buscando a los nietos que faltan como lo hicieron mis compañeras que antes los encontraron".

Además, la abuela de Ignacio Guido confesó que se sintió “un poco más joven por lo maravillo del acto”, y ante una sala colmada de militantes de La Cámpora, Kolina y de organización de derechos humanos, y de funcionarios nacionales y provinciales, agregó: "Esta unidad que tenemos estas mujeres unidas por el dolor demuestra que todas hacemos lo que podemos".

"Tenemos la democracia más larga de la historia, y a pesar del dolor y la pérdida le doy gracias a la vida porque podemos dejar algo para que estas historias no se repitan, y entonces hoy es un día para celebrar, es un día de triunfo y de lucha", celebró la titular de Abuelas.

El acto estuvo conducido por los nietos recuperados Leonardo Fossati y Manuel Goncalves, y se inició con las proyección de un documental sobre Estela de Carlotto y la recuperación de su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, quien, con un piano, tocó el “feliz cumpleaños”, con ayuda de toda la sala, dedicado a su abuela y a la fundación.

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, le transmitió a las Abuelas un saludo "especial y el reconocimiento" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.