La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizó declaraciones respecto a los ataques contra la Casa de la Memoria y la Vida, espacio donde funcionó el ex centro clandestino de detención y tortura Mansión Seré.

"No es casualidad. Estamos en un proceso pre electoral donde aparecen cosas que realmente molestan a la ciudadanía. El agravio que han hecho a este espacio de memoria que ha sido declarado patrimonio en el país de los Derechos Humanos, donde se conserva una historia; son simbólicas porque se producen con un sentido claro. Aparte del agravio, el impacto, el miedo y el bajón es lo que se proponen hacer. Quien lo hizo se desmerece en su condición de ciudadano. Por supuesto no hace mella en los que sabemos qué queremos hacer en esta democracia que nos costó tanta sangre y se siga construyendo lo que falta por hacer”, dijo.

La Casa de la Memoria amaneció con pintadas cuya leyenda decía "El 22 se termina el curro". Sobre eso, Carlotto sostuvo al aire del programa radial La Vil Materia que "el que inauguró esa palabra tan ofensiva fue quien se está postulando para presidir el país. Y eso se lo hemos reprochado, por eso el cuestionamiento de que esta persona no nos sirve para seguir caminando esta democracia en que se está construyendo una nueva historia. No es nueva la palabra ‘curro'".

Por último, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a las declaraciones del escritor Marcos Aguinis quien calificó de "mujeres despreciables" a ella y a Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo. "Los dichos de este personaje no me asombran. Pero es una ofensa muy grande, gratuita e inmerecida. Son personas que entran en ese círculo con vicios de oportunidad, serviles a un sistema", finalizó.