Desde el entorno del Gobierno de Cambiemos dicen que Mauricio Macri se encuentra bien de salud, pero el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, mandó a comprar varios aparatos e insumos médicos, además de pedir que haya dos ambulancias exclusivas para cualquier inconveniente que sucediera en la Quinta de Olivos. 

Por pedido de la Unidad Médica Presidencial (UMP), a cargo de Simón Salzberg, el Gobierno compró gran cantidad de aparatos e insumos médicos para equipar la Quinta de Olivos y dos ambulancias que les permitan a los profesionales atender a la familia tanto en caso de emergencias como ante situaciones de menor trascendencia.

Van a instalar un Shock Room en un espacio de la Quinta Presidencial y estará preparado para tratar pacientes con patologías agudas y estabilizarlos hasta una eventual derivación a una institución de mayor complejidad.

Entre los equipamientos más llamativos está la compra es un resucitador manual, un carro de paro y emergencia, un respirador artificial portátil para uso en adultos y pediátrico, un sistema de ventilación no invasiva y tres desfibriladores externos automáticos con capacidad para analizar el ritmo cardíaco y proporcionar una descarga eléctrica a las víctimas de paros cardíacos súbitos para restablecer el ritmo normal del corazón, que también sirva para adultos y niños.

 Además adquirieron collares cervicales de inmovilización, muletas de aluminio y camillas para traslado en helicóptero, en caso de una urgencia extrema.

La unidad médica presidencial está conformada por 18 médicos. Por decreto, tienen la obligación de cumplir tareas de prevención y tratamiento para Macri, Juliana y Antonia. Está obligada a que haya siempre un médico cerca del Presidente, las 24 horas de cada día del año.

Recordemos que Mauricio Macri tuvo varios problemas de salud, desde arritmia en junio de 2016, una descompensación en Ecuador, tres operaciones de rodilla y una operación de las cuerdas vocales.