¿Qué es el amor romántico y por qué hay que deconstruirlo? el amor romántico supone un montón de preconceptos entre un hombre y una mujer que están en pareja entre los que se encuentra, sufrir por amor, dejar todo por amor, poseer, celar y controlar, entre muchas otras cosas que la sociedad empezó a repensar.

Los mandatos impusieron a la mujer que la pareja y la familia deben estar en el centro de su vida o de lo contrario será una solterona. Y a los hombres en cambio los preparó para ser los proveedores y los que tengan que conseguir el éxito. Sin embargo de no poder estar en pareja a los varones se los considera eternos adolescentes o mujeriegos.

La idea del amor para toda la vida, que existe un príncipe azul para rescatarnos, que somos la media naranja de alguien, son solo algunos de las ideas que nos impusieron desde la infancia y que suelen frustarnos a lo largo de la vida porque muchas veces no tienen nada que ver con nuestro estilo de vida.

Según los testimonios de los especialistas en el informe se infiere que en la sociedad hay una exageración de la idea de que la familia y la pareja monogámica son la fórmula del éxito. En este día tan especial está bueno empezar a preguntarse qué mandato podemos ir desterrando. Tal vez la pareja no sea para todos, el amor monogámico no te convenza, o si te gusten estas dos cosas pero sepas que amar es imperfecto.